Las Alas de David

  – ¿Puedo abrazarte? Se lo pregunté porque necesitaba acercarme a lo que sus ojos y su forma de pintar me invitaban a mirar. Observaba sus manos y le imaginaba creando el cuadro que media horita antes me enamoró… eligiendo sus colores y texturas, combinándolas entre sí y haciendo que aquella mariposa imaginaria desplegase sus…

El primer paso

Pon Atención sobre tu Alma y Escucha lo que tiene que decirte. En Ella encontrarás el Sentido real de tu Vida… el que va más allá de la palabra y la razón. Date permiso para que sea tu corazón el que decida tu próximo paso del camino. Ábrete a la posibilidad de no necesitar que…

Te invito a una ronda

  Quedé con Juanjo un poco antes que con los demás. Queríamos conocernos, saber de nosotros algo más que nuestro nombre y ocupación; añadir algún otro reflejo a los poquitos que dejamos ver de nuestras respectivas Vidas en aquel “Death Cafe” celebrado para hablar sobre lo que la muerte nos permite Aprender de la Vida….

Déjate Sentir…

Nos enfocamos en el hacer antes que en el sentir, negándonos así la posibilidad de descubrir si lo que hacemos -al menos para nosotros- tiene Sentido (que no explicación, pues no es lo mismo). No sé si a ti te pasa también. Al menos a mí sí. A veces me dejo enredar por lo que…

Sí O Sí

A veces me planteo preguntas que no sé contestar y me jode porque creo necesitar conocer las respuestas. Este ratito que vamos a compartir tú y yo entre letras y latidos arranca planteándome algunas de ellas. Son de esas que me gustaría contestar con un Sí de primeras, sin atisbo de duda. Y además hacerlo…

¿Hacia dónde?

“Aunque la mayoría de las personas no van hacia ninguna parte, es un milagro encontrarse con una que reconozca estar perdida” José Ortega y Gasset ¡Cuánto cuesta reconocer que estás perdido! Hablo por propia experiencia. A mí me pica de cojones, mi cabeza me cuenta historias, me dice que tengo que saber situarme, encontrar mi…

Juan Carlos

  Cierro los ojos… Acaba de confirmarme el diagnóstico. Fijamos la fecha para operarme. Hablamos de riesgos. De medidas cautelares. De tratamientos. Los abro. Vuelvo a cerrarlos… Está a mi lado. No lleva corbata. Ahora viste pijama y bata. Me mira, y por la forma en la que entrecierra los ojos intuyo que sonríe tras…

¿Empatizamos?

Aunque no pueda vestir tu piel, siempre podré acercarme a ella. Según la RAE, la empatía es la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. El concepto es sencillo. La dificultad aparece cuando pasamos de la teoría a la práctica. Yo creo que la empatía es como un simulacro. Tratamos de ponernos en…

¡Tan tata chan! Con todos ustedes…

Me habían contado que era una obra preciosa, que merecía la pena pagar el precio que costaba. Y yo me lo creí. Me estuve preparando durante mucho tiempo para cuando llegase el momento de disfrutarla. Me formé para ser capaz de entenderla bien y entre libros y métodos de vieja escuela, de familia o de…

Lo que intentas evitar

¿Alguna vez has sufrido por algo? ¿Has sentido en tu piel que aparece aquello a lo que más temes? No sé si alguien podría situar el punto concreto donde el dolor se convierte en sufrimiento. O lo mismo podríamos hacerlo todos si nos parásemos a pensar en ello con la suficiente Atención… Hay mucho escrito…

DesAprendiendo…

Escribir se ha convertido en una especie de terapia. Me gusta intentar traducir mis emociones a palabras, pero muchas veces me cuesta sacar tiempo para hacerlo con calma y me toca rascar huecos al día o robárselos al sueño hasta bien entrada la madrugada. Soy de las que aprovechan los días, reconozco que me gusta…

Agárrate fuerte

Si has decidido llegar hasta aquí, agárrate fuerte. Te dará la sensación de que vienen curvas. Cada vez que el camino se te antoje complicado y te flaqueen las fuerzas… ¡agárrate!, ¡hazlo con ganas! Cree en ti. Mucho. Siempre. No esperes nada de nadie, tampoco de las circunstancias. Ellos solo están ahí para acompañarte. Tú…