Gema

el

Gema

Hoy me siento delante del ordenador para presentarme a vosotros, a los que leéis lo que escribo, y me resulta curioso que me cueste escribir sobre mí cuando, en el fondo, es lo que hago cada domingo cuando publico.

Si has leído algo de lo que hay escrito por aquí, sabrás que este blog no es un lugar que vaya a enseñarte nada. Es tan solo un espacio en el que comparto una forma de entender la Vida.

Aquí me permito cada semana viajar-me y compartir lo que voy descubriendo. Es un espacio muy mío, muy de dejarme sentir. Escribo lo que me sale.

Sin embargo, aunque lleve un año compartiendo con vosotros lo más profundo de mí, esta entrada me parece complicada. Puede que sea porque lo que entiendo por “hacer una presentación sobre quién soy” me sea francamente imposible. No sé definir quién soy, así que asumo que no tengo ni idea y paso a contaros algo de mi historia personal y algunas de las cositas que hago.

Puede que alguno de vosotros entienda que presentarse es justo eso, que tu historia y lo que haces define quién eres, pero para mí no es así. Lo que hago es solo una parte de mí, no es lo que Soy. Tampoco lo es lo que digo – o lo que escribo – , ni siquiera lo que pienso o lo que siento. Lo que Soy abraza todos estos aspectos de andar por casa y les mira desde la Calma.

Allá voy… hoy cumplo 40 tacos, ¡casi ná!, estoy casada con un hombre maravilloso que me cuida y me apoya desde hace 22 años y juntos tenemos dos hijos que son un regalo del cielo.

Tengo la suerte de llevar 12 años trabajando en el mismo sitio. Un lugar que me aporta mucho más que un sueldo al acabar el mes. Tengo la ventaja de disfrutar de lo que hago y la suerte ha querido premiarme con un entorno de trabajo de lo más variopinto que me permite aprender muchísimo tanto de ellos como de mí.

Soy de las afortunadas que vive rodeada de personas que reflejan Vida, me siento privilegiada por poder compartir momentos y experiencias con seres que me iluminan el camino y me regalan mucho más que sus hechos o sus palabras.

Me encanta Vivir, reírme y soñar. Disfruto Aprendiendo. Soy de las que Cree que la Vida es un Regalo, una Oportunidad. Me gusta sentir lo que siento, sea lo que sea, porque gracias a lo que da la cara, puedo conocerlo. Me permito equivocarme, de hecho, me lo permito mucho porque hace tiempo que dejó de bloquearme el miedo a hacerlo. Dejo que sea mi Corazón el que guíe mis pasos en lugar de darle ese protagonismo al miedo. Soy de dejarme sentir, de abrazar cuando quiero, de soltar besos.

Soy de Caminar con los ojos bien abiertos para no perderme el gesto, la palabra, la mirada… cualquier momento me parece bueno para sumergirme en él y dejar que me cale hasta el tuétano; para empaparme de lo que muestran de mí mis experiencias.

Soy de reírme por tontunas, me chiflan los chistes malos. Cuanto más absurdos… mejor. Me pirra hacer el canelo, el humor absurdo y las conversaciones sin sentido ninguno en las que hablas mogollón sin decir absolutamente nada. Soy de reírme de mí misma, de cantar en la ducha y en el coche. De enfadarme cuando quiero y de decir lo siento.

Adoro el mar y la montaña. Me encanta lo que me transmiten los espacios abiertos. Y también disfruto del ritmo de las ciudades. Me gusta pasear por Madrid y por Tuiriz, esos son mis dos orígenes, mis lugares.

Me siento Feliz. Doy gracias a la Vida por todo lo que me ha mostrado, y cuando digo todo, me refiero a TODO. A lo bueno, a lo excelente, a lo malo y a lo peor. Creo que la Vida está para Experimentarla y ahora me llama la atención que durante 37 años me conformase con sobrevivirla. Sin embargo, me siento agradecida a todo ese tiempo porque me mostró aquello que necesitaba Ver aunque me horrorizase acercarme a ello.

Hoy cumplo 40 años, 14.600 días de Vida en los que me he ido descubriendo.

Mañana será el 14.601 y volverá a ser el primero.

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Julián González dice:

    Buenos días Gema te felicito y nos felicitamos por compartir la delicadeza de tus palabras, porque cuando se crean palabras tan hermosas, se crea mundo alrededor de ellas, un mundo que invita a la sencillez y a la calma. Todo lo que hoy en tu reflexión expones, pertenece a tu quehacer en la Vida, y tienes una buena cosecha, variada, rica, e incondicional.

    Además deseo que tengas no sólo lo que dices, deseo que tengas y lo tienes, el brillo de los ojos que ven cada detalle, que perciben la armonía en cualquier situación, a pesar de que, como no puede ser de otra manera, experimentemos alegría, frescura, dolor, desasosiego…., todo sirve para quien mira y observa a través de un corazón noble, que tiene cuarenta años de viaje.

    Te deseo y pido al universo, mas años, para ti y que te acompañen aquellos que quieres y te aportan, y como en el viaje a Itaca, (del hermoso poema de Kavafis), cuando llegues a Itaca, que llegues repleta de tesoros, de experiencias vividas, y de paisajes en tu retina, que la distancia sea larga y las paradas para contemplar y compartir sean numerosas.

    Cada domingo das un regalo a la vida, gracias por tu genorisidad, gracias por tu sonrisa que nace de la verdad tuya, gracias Gema por tus cuarenta años. Y no te preocupes por las incertidumbres, si alguna vez se posan en tu interior, son la riqueza que posteriormente dará los frutos de los que hoy y mañana puedes degustar.

    Desde mis 63 años, (que no sé como los adquirí), podría decir, que todo mereció la pena, todo!, y estoy seguro que todo lo que venga merecerá la pena, porque así ha de ser, las cuentas me cuadran, el debe y el haber está encajado, e hice inversiones en personas a plazo fijo con buenos dividendos de humanidad. Felicidades para Gema, !quien invierta en tu mundo, tiene el exito asegurado! Adelante con el día!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s